sábado, 22 de marzo de 2008

SEIS CUALIDADES PARA TENER ÉXITO EN LA VIDA


Visión, Pasión, Orgullo, Calidad, Acción y Persistencia

¿Tu postura comunica estas características a tus prospectos y a los miembros de tu línea descendente? Como entrenador, he encontrado que todos mis clientes exitosos tienen estas cuatro características en cantidad. No sólo poseen estas características, sino que las van mejorando diariamente, para traer un chirrido dinámico a su negocio. La verdad es que a la gente le gusta hacer negocios con personas que vibran con un tino eléctrico. No es ruidoso. No es sensacional. No hace gran estruendo en tu cara. Es una confianza quieta. No es algo que te cuente el individuo, sino que es algo que percibes de él. Esto es éxito.
¿Alguna vez has escuchado la anécdota de las llaves? Se trata de una persona que cree que es exitosa cuando anda con muchas llaves en su bolsillo. Entonces, cuando llega a ser más exitoso todavía, se da cuenta de que no es cosa de tener muchas llaves en su bolsillo, sino de tener una llave que abre todo. Tú eres esa llave, la llave con todas las características para hacer que tu negocio en el mercado de red te funcione, y todo empieza con desarrollar estas seis características.

La Visión

Para llegar a la cima de tu éxito, para lograr aquello por lo que le das sentido a tu vida, para saborear el triunfo; primero tienes que haberlo diseñado, visualizado, visionado en tu mente; y nadie, pero absolutamente nadie ha llegado al éxito por casualidad, todos quienes han dado fe de sus logros son quienes han planificado su meta, su lugar de llegada. Y parte de esto es creer que puedes, sentirte llegando al objetivo, trazarte un plan que defina cada una de tus acciones, y enfocarte. En el momento que inicias tu carrera hacia tu éxito, la vida alimentará cada momento y te dará como regalo el agua diaria que regará la semilla con la cual fuimos creados, la semilla del triunfo y del éxito.

La Pasión

Sencillamente, si no estás haciendo algo que te hace brincar de la cama en la mañana con una sonrisa en tu cara y un sentir aventurero en tu corazón, entonces es hora de hacer un ajuste en tu actitud. La pasión resuena en todo lo que haces. ¿La tendrás todos los días? No. ¿Se puede alimentar? Sí. Si estás generalmente apasionado acerca de tu negocio, pero te encuentras en un pequeño desplome, revisa tu vida. Una vida desequilibrada arrojará la pasión hasta el fondo y más allá. La verdad es que la pasión no sobrevive a una constante falta de sueño, falta de ejercicio, y falta de una buena alimentación. No prospera si trabajas 18 de cada 24 horas todos los días. No confundas la pasión con obsesión. La obsesión mata la pasión. La pasión vive mano a mano con el balance. Si tu actitud no es apasionada, revisa el resto de tu vida para encontrar las respuestas.

¿Qué alimenta mi Pasión? No la alimenta otra cosa mas que tus sueños, tus metas, tu porque hacer las cosas, por quien las haces?, por “que” las haces? o “quienes” estarías dispuesto a sacrificarte?, por lograr “que”?, que te mueve?, que te motiva?, que te emociona?, que te hace saltar de la cama?, que te hace hacer las cosas sin darte cuenta del cansancio o la fatiga?, que te impulsa…..???

Cuando estas cosas las relacionas con tu actividad te pones en acción, cuando sabes que lo que haces beneficia a tus razones antes descritas….Creas la Pasión y al imaginarte logrando tus metas gracias al ponerte en acción, alimentas la pasión; cada pequeño logro hace que se incremente tu pasión.

El Orgullo

Sí, el orgullo. No de la clase que viene antes de una caída, como las Sagradas Escrituras nos dicen, sino de la que nos motiva en nuestro trabajo. ¿Recuerdas los días cuando no importaba lo que hicieras siempre y cuando lo hicieras bien?; Pues te invito a pensar de otra manera: Importa mucho lo que haces, pero mas importante es “hacerlo” aunque sepas que no lo harás tan bien”; Se trataba de sentir orgullo por lo que produces, porque tu trabajo es un reflejo directo de ti. El orgullo en nuestro trabajo es lo que hace que valga la pena tenerlo. Así que, ¡ten un poco de orgullo e inviértelo en tu trabajo!

La Calidad

Va mano a mano con el orgullo por tu trabajo. Esfuérzate por ser el mejor en calidad y la gente te recordará por ello. Sé el tipo de líder en que pueden depender los miembros de tu línea descendente, y al que pueden respetar como ejemplo. Provee capacitación y liderazgo de calidad y construirás un negocio de calidad en el que se puede depender. Reinvéntate, rediséñate, aprende de tus propios errores, pero también aprende de los errores de los demás; se sabio en reconocer tus fortalezas y conviértelas en oportunidades, pero asimismo se sabio en reconocer tus debilidades ya que estas pueden convertirse en amenazas que pueden romper con tus mas sinceras aspiraciones. Enséñate a ti mismo, y da el ejemplo.
La Acción

Nada tendrá sentido, ni siquiera los mas lindos sueños y las mas coherentes metas, nada sera realizable, nada será lograble, nada será tangible, nada se hará realidad si no hacemos lo mínimo indispensable para que estas cosas sucedan; nuestra vida misma no será distinta si no emprendemos un camino, dando el primer paso; pues ninguna carrera se ha ganado en la partida. La Acción pasa ha ser la herramienta estratégica para el logro de nuestras metas, pasa ha ser el elemento primordial que garantiza el logro, y pasa ha ser el ingrediente dado por quienes están dispuestos ha pagar el precio por ver realizados sus sueños, pues solo quienes están dispuestos a “hacer” esta reservado el galardón, la vida no paga por desear o por necesitar, la vida paga por hacer, y esto pasa por que pensamos que queremos y quienes somos.

La Persistencia

Ésta es la más difícil. La que separa a los vencedores de los que se rinden. El rendirse es un sentimiento. Las mejores decisiones vienen de la parte lógica de tu cerebro. Esta parte es importante, así que escucha bien: Tu cerebro es de tres partes. La parte lógica, del lado izquierdo. La parte creativa, del lado derecho. Y la parte límbica emocional. Cuando caes en la parte límbica emocional, no estás trabajando en una parte constructiva de tu cerebro. Es simplemente emocional y no puede tomar buenas decisiones. ¿Alguna vez has tenido un cliente que estaba tan enojado que no podías razonar con él? Esa persona está en la parte límbica de su cerebro. Hasta que no regrese a la parte constructiva de su cerebro, no se puede resolver nada. Lo mismo es cierto para ti. Todos tenemos días en los que parece que nada sale bien y nos preguntamos qué estamos haciendo en este negocio. Esto es muy normal. Sin embargo, las personas exitosas entienden que cuando se sienten así, no es el momento para tomar decisiones importantes. Eso es la persistencia. La persistencia es permitir que las emociones pasen, antes de tomar decisiones importantes que pudieran dejarte fuera de tu emprendimiento. Las personas exitosas aprenden a entender cuando sus emociones están navegando y cuando la parte lógica de su cerebro está nuevamente engranada. El Dr. Carlsen, autor de "No Te Preocupes Por Las Cosas Pequeñas, y Todo Es Pequeño," dice: -Condúcete con gracia en los tiempos difíciles y con gratitud cuando te va bien. Yo digo, ¡sé persistente en los tiempos difíciles y cuando las cosas están marchando bien! Se persistente en lograr subir a un siguiente nivel; las decisiones siempre caminaran contigo, se cauto en tomar decisiones estando en un estado mental óptimo.
En el corazón de cada líder está desarrollar estas seis características. Así que ten corazón y sé un líder al que valga la pena seguir.
Jorge Luis Romero

No hay comentarios: