sábado, 22 de marzo de 2008

CÓMO HACER UN PLAN DE TRABAJO


Sin importar cuanto tiempo llevas en el negocio, RECUERDA NUEVAMENTE:

Cuál es tu ”POR QUÉ”.
¿Por qué decidiste hacer este negocio?
Ponlo por escrito. No es suficiente tenerlo en la mente. Pon tus razones en un lugar en el que puedas constantemente tenerlas presentes.
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¿Cuáles son tus metas en este momento?
Laborales, personales, deportivas, espirituales, economicas, familiares, otras.

META FECHA LIMITE
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-

¿Han cambiado desde tu último plan de 90 días?.
Metas en el plan de mercadeo. ___________________________________________________________
¿En cuánto tiempo planeas pasar al siguiente nivel?________________________
¿Metas económicas para tres o seis meses?______________________________

¿Cuánto tiempo vas a dedicar a tu negocio de ProLife? ________________________________________________________________________________________________________________________________

¿A qué descuento te encuentras? ________________________________________________________________

Según tu descuento, ¿cuánto monto de venta necesitas realizar para obtener el ingreso que programaste? ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Cuánto dinero ganaste la quincena pasada?

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¿Cuánto dinero quisieras empezar a ganar quincenalmente para sentirte cómoda?

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¿Cuántos afiliados quieres tener quincenalmente, Cuál es tu meta en afiliados por quincena?
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¿Cuántos Lideres quieres tener quincenalmente, Cuál es tu meta en ingreso como Líder por quincena?
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¿Cuál es tu meta de consumo personal por quincena y que productos te comprometes a consumir para mejorar tu Rendimiento, Salud y testimonio?
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Debes utilizar al menos tres herramientas para venta y tres para reclutamiento. Coloca una X frente a la que elijas.

Herramienta #1: __ Lista 300
Herramienta #2: __ Botón
Herramienta #3: (Escoge una)
___ Encuestas. ___ Aviso de prensa
___ Volantes ___ Reuniones de OP en video conferencia virtual
___ E-Flyer (internet) ___ Reuniones de OP en centros de duplicac. (centros)
___ Afiche ___ Reuniones de OP en Oficina Principal
___ Contacto directo. ___ Mails
___ Pagina web ___ Reuniones corporativas o eventos


PROGRAMA TU TRABAJO!

Más adelante vienen dos tablas “Programadores para el éxito”. La primera con las actividades del sistema y la segunda en limpio para que programes tu trabajo.

En el programador debes anotar cuáles son las actividades del sistema que decidiste utilizar y además las actividades personales y las referentes a tu negocio de ProLife, las de tu trabajo tradicional si lo tienes y las propias de tu vida privada. De esa manera no tendrás “cruce” de actividades y podrás organizar mejor tu trabajo.

Es muy importante ser absolutamente claro en esto pues en una actividad programada previamente no deben interferir otras actividades que puedan resultar fortuitamente. Hay un momento ya especificado para cada actividad y según las herramientas que elegiste al principio, debes saber que días y a qué horas vas a:
· Trabajar con la lista 300.
· Llamadas telefónicas
· Hacer contactos en frio (con chapa).
· Hacer contactos en encuesta de producto.
· Hacer contactos en encuesta de negocio.
· Repartir volantes.
· Pegar Afiches
· Repartir tarjetas personales de Producto y Negocio
· Hacer presentaciones de Producto.
· Hacer presentaciones de Negocio (Caseras, Corporativas, etc.)
· Hacer presentaciones de Negocio (Virtuales Hot Conference)
· Hacer seguimiento a clientes o a distribuidores.
· Participar de reuniones de O.P. de Oficina Principal, Centros de Duplicación.
· Lectura y estudio.
· Trabajo en Internet (envío de mails, e-flyers, pagina web)
· etc...

A cada actividad debes especificarle la frecuencia y la intensidad en que la vas a realizar, es decir que si vas a usar por ejemplo tu lista 300, debes saber cuántas llamadas por día, que días, a qué hora específicamente vas a hacerlas.

Ten en cuenta que para que un plan de trabajo pueda evaluarse adecuadamente, debe tener consistencia y debe tener además control para conocer los resultados y poder hacer modificaciones en el tiempo. Es decir que las actividades programadas por semana deben repetirse hasta completar tres meses (90 días) y debes registrar en los controladores, cual ha sido la frecuencia de cada actividad para luego analizar los resultados obtenidos.

NUNCA te fijes en los resultados a corto plazo. Solo enfócate en realizar las actividades programadas y los resultados finalmente van a presentarse. Este esquema de trabajo ha funcionado por decadas en el Multinivel!!
“No te preocupes por los resultados, preocúpate en las actividades”

ORGANIZA LAS FINANZAS

Hay que tener claridad para manejar unas finanzas sanas. Tu negocio de ProLife es un negocio con gran futuro si lo manejas bien; pero frágil si no eres claro en el manejo del dinero.

Lo primero es cambiar tu descuento y cuanto antes llegar a la posición de Líder que es donde estás expuesto a todas las formas de ingreso (Venta, Diferencia de descuento, Regalías, Bonos Especiales y Premios). ProLife es un negocio para personas que usan el producto y están dispuestos a recomendarlo sinceramente a las personas que conocen. Sin embargo aunque no es un negocio de inversionistas, definitivamente no hay mejor inversión, pues la rentabilidad luego de llevar el producto al consumidor final es excelente.

Abre una cuenta aparte para ProLife. Una cuenta en la cual vas a manejar el dinero de tu negocio y que no tenga nada que ver (por ahora) con las obligaciones económicas que haz tenido hasta el momento.
Cada vez que hagas una venta, debes separar INMEDIATAMENTE el costo del producto y tu ganancia.
El dinero del ítem “costo del producto” no es tuyo!. Es dinero para cubrir los costos de la inversión que hiciste inicialmente para calificarte a Líder. Lo debes utilizar para cubrir esa inversión o para reponer tu inventario de producto.
El dinero del ítem “ganancia”, considéralo solo parcialmente tuyo... lo ideal sería reinvertirlo en el negocio hasta que sea un negocio sólido. De esta ganancia deberías separar parte para tus gastos, parte para ahorro y parte para ayudar a alguien más. (Lee “El hombre mas rico de Babilonia”).



“El Fracaso y la frustración no me sobrevendrán, si mi determinación por alcanzar el éxito, es extremadamente poderosa” Henry Ford

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