sábado, 22 de marzo de 2008

SECRETOS PARA CONSTRUIR UNA RED PRODUCTIVA


¿Sabes qué es lo ÚNICO que todos los network marketers exitosos tienen en común?
No son más inteligentes que cualquiera
No es el producto que venden
No es que empezaron antes que otros
No es que su línea de patrocinio sea la mejor…

Lo único que TODO network marketer serio sabe, es que tiene que ser capaz de enseñar a su equipo a duplicarse para conseguir el crecimiento a largo plazo.

1.- CONVIÉRTETE EN EL PATROCINADOR QUE QUISIERAS TENER

Como Network Marketers, la mayoría de nosotros hemos buscado e investigado alguna manera simple pero efectiva de “Clonarnos”; sabiendo que si pudiéramos resolver el desafío de la duplicación, alcanzaríamos los niveles de éxito que TODOS soñamos en este negocio.
El problema es que normalmente, el 95% de las personas fracasan en el negocio del MLM. Estoy seguro que la falta de habilidad para duplicarse tiene mucho qué ver con este fracaso.
Vamos entonces a suponer que el porcentaje de fracaso del 95% es correcto.
¿Eso significa entonces, que el 5% de la gente en este negocio tiene éxito, y algunos, probablemente, un enorme éxito?. Es también muy probable que la mayoría de nosotros hayamos sido asociados a un programa, ¡por alguien que pertenece a la categoría del 95%!.
Para los que queremos pertenecer a las filas del 5%, es nuestro trabajo “barajar” a todos los asociados potenciales que podamos, hasta encontrar a otros “5% ” como nosotros; personas que quieran trabajar duro y construir un negocio de ingresos residuales pasivos.
El problema para mí era que tenía qué indagar cómo hacerlo mientras tenía mi trabajo de tiempo completo. Mi familia necesitaba la seguridad de los cuidados médicos y aunque no soportaba mi empleo, nos proporcionaba cosas necesarias como seguridad, y nos ayudaba a pagar unas cuantas cuentas.
La solución que encontré fue construir un sistema que clasificara y jerarquizara a mis prospectos mientras yo hacía mi trabajo de tiempo completo. Lo mejor de todo, (y honestamente, lo más sorprendente), es que trabajó como “loco” y mi equipo empezó a explotar. Literalmente, sentí que había sacado un boleto de lotería premiado o algo así. Con una gran diferencia, aclaro: Me pagaban mes a mes y seguía creciendo con el tiempo.
Por lo pronto, hablemos más de la solución. En realidad es simple…
Tienes que convertirte en el “Patrocinador que nunca tuviste” y llegar a ser el líder que los demás seguirán.
Eso es… ¡Así de simple! ¿Crees que puedes lograrlo? -Yo no lo creía cuando comencé.
Pero sí sabía una cosa… si no me subía a la palestra en ese momento y lo intentaba, ¿cuándo lo iba a hacer?
¿Mañana?, ¿La semana entrante?, Quizás… nunca.
¿Subiría a la palestra…”después” de tener éxito? (no funciona de esa manera)… o me subiría en ese momento y comenzaría a liderar?
La gran decisión de convertirte en líder y verdaderamente lanzarte es el primer paso. Debes considerarlo seriamente y mantenerte apegado a ello, con tenacidad.
Ese es el verdadero secreto de toda esta cosa de “éxito de locura”.
Al dar un paso adelante y convertirte en el patrocinador que nunca tuviste, terminarás en las filas del 5% mucho más pronto ¡que tarde, o que nunca!
Y solamente para aclarar… cuando digo “Convertirte en el patrocinador que nunca tuviste” me refiero principalmente a un estado mental o a una filosofía…
La filosofía de desear más de la vida y de saber ayudar a las personas a hacer la diferencia, eso es lo que realmente es el núcleo de todo el sistema del éxito.
Ese sutil pero definitivo cambio mental es todo lo que necesité para ayudar a mi equipo a expandirse y duplicarse. El mismo cambio mental puede ser todo lo que necesites para llevar a tu negocio al siguiente nivel. Solamente tú lo puedes saber.
Una vez que dejé de pensar en “ganar dinero”, y empecé a pensar en cómo ayudar a otros a ganar dinero, fue cuando empecé a ganar dinero. (Lee esta frase… lentamente… otra vez).
Mi nivel de confianza también se fue al cielo en cuanto dejé de concentrarme en cómo “Yo” podía ganar dinero.
Siento mucho ser el primero que te dice esto, pero si estás en un momento apretado, con una gran necesidad de dinero, y esa es tu principal motivación para involucrarte en el Mercadeo de Redes… tus probabilidades de lograr el éxito se verán severamente reducidas.
Reducidas, sí. Nulificadas, no.
Es tiempo de dejar de seguir a los “95% eros” y el momento en que ¡TÚ empezarás a liderar!

2.- Cómo Asociar Bien desde el primer día

¿Está la persona con la que hablas… hundida en deudas?
¿Quiere unos cuantos dólares adicionales cada mes para los extras? O…
¿Quiere construir una gran organización de MLM y alcanzar una enorme capacidad económica, viajar por todo el mundo y vivir como estrella de Hollywood?
Estas son cosas importantes que debes conocer antes de empezar a hablar de tu producto o de la oportunidad de negocios que ofreces.
La manera más sencilla de revelar esta información es hacer preguntas abiertas y específicas…
Preguntas como…
“¿Me puedes decir por qué estas buscando ganar dinero extra de un negocio a tiempo parcial?”,
“¿Cómo cambiaría tu vida si tuvieras $1,000 dólares extra al mes?”,
“Coméntame un poco sobre tu última experiencia en un negocio desde el hogar… o ¿será esta tu primera vez?”
…Entonces… cállate y escucha. ¡Verdaderamente escucha!. Escuchar romperá el hielo y establecerá confianza mutua. ¡La confianza mutua ha construido imperios!
Mientras menos hables y más escuches, más rápido y más grandes crecerán tu organización y tus ingresos.
Esta técnica de prospección se puede usar por medio de email, teléfono, y mensajería instantánea.
Aquí te presento un artículo que prueba cómo el hacer preguntas es fundamental:
¿Por qué estoy hablando con este prospecto?
Por David Ledoux
Recién colgaba el teléfono después de hablar con Clark, un ansioso joven integrante de mi red. Estábamos celebrando la asociación de su primer Socio de Negocios.
¡Qué emoción!
Había estado aprendiendo cómo trabajar el mercado “en frío” mientras hacía pruebas con sus productos para llevarles hacia su mercado “tibio”. Había colocado cerca de 1,000 tarjetas semanales, y estaba comenzando a recibir una andanada constante de llamadas de prospectos.
Le hice una pregunta cargada de intención para ver como respondería.
“Clark, ¿cuál es el verdadero propósito de llamar a un prospecto?” -le dije
Pensó durante un minuto. Entonces me lanzó una respuesta muy profunda, para un novato.
“Mi trabajo consiste en revelar cuales son sus necesidades y ayudarles en ver cómo este negocio puede resolver sus problemas”.
Se me cayó la quijada. Sabía con toda seguridad que yo no pensaba así cuando comencé en la industria del MLM en 1988.
Necesitaba vender productos para ganar dinero para comprar alimentos. Necesitaba reclutar gente para ganar dinero para alimentos. Es curioso cómo un estómago vacío ¡era mi motivación!.
Ahora, no me sorprende que mis números se estancaran al principio. Siempre estaba diciendo y vendiendo en vez de descubrir sus necesidades.
Aquí va un pequeño consejo de entrenamiento…
Escribe esta frase en una nota y pégala enfrente de tu lugar de trabajo. Junto al teléfono.
DESCUBRE SUS NECESIDADES
David Ledoux ha estado en la industria del Network Marketing por 15 años. Para descubrir más secretos celosamente guardados para ganar $100,000 dls. o más al año a través del MLM, revisa su nuevo libro, “La Guía Máxima del MLM para un Éxito Masivo”. El libro y un boletín electrónico de entrenamiento Gratuito están disponibles en la red.
Ahora, veamos más secretos,
Secreto No. DOS: DESCUBRE SUS NECESIDADES
Este secreto simple pero extremadamente efectivo, una vez que lo domines, es todo lo que tú y tu equipo necesitan recordar y realizar cuando hagan labor de prospección. Esto trabaja si lo haces por email, teléfono, personalmente, o cualquier otra forma de comunicación.
Es mejor evitar el hablar sobre el producto o la compañía hasta que te des cuenta cómo llenará sus necesidades.
Tu prospecto puede tener una razón completamente diferente a la tuya para desear hacer un negocio desde el hogar.
No puedo dejar de enfatizar la importancia en la que esta simple, pero crucial porción del proceso de reclutamiento puede influenciar el nivel de éxito que alcances y puede ayudar a expandir tu imperio.
Recuerda enseñar esto a tu equipo a través de tu trabajo con ellos. El éxito en el Mercadeo de Redes será tuyo.

3.- Lo que debes enviar a TODOS los nuevos asociados

Lo que DEBES enviar a todos tus nuevos asociados, es, simplemente…
===> ¡Un “Email de BIENVENIDA” Personal, mandado por TI!
Ya sé que no es ciencia espacial, y aún así… mucha gente no lo hace.
Si no lo has estado haciendo, empieza hoy mismo. Convierte en un hábito el envío de un email de bienvenida a cada nueva persona que patrocines.
Después de que mandes el email de bienvenida a tus nuevos asociados deberás estar en contacto por lo menos una vez por semana via email, o les puedes contactar por teléfono. ¡Entrenar a tus nuevos Asociados es tu prioridad número uno!
Aquí tienes un consejo GRATUITO para resguardar tu salud mental:
¡No todo el mundo es capacitable o se deja asesorar! (habrá más de cómo manejar esto en el secreto número. cuatro)
¿Has patrocinado a alguien en tu programa, que no hiciera mucho más que quejarse de que “nada le funciona” o que te haya dicho que iba a “esperar y ver qué pasa”?
¿Qué significa esto?… “Esperar y ver qué pasa”… ¿Esperar a ver si alguien más les construye el equipo?
¿Sería bueno, no? Si encuentras a alguien así, por favor házmelo saber ¡y me asocio abajo de esa persona de inmediato!
Ahora, en realidad hay un método extremadamente efectivo pero simple que yo utilizo para ayudar a mis nuevos asociados y al mismo tiempo descubrir quiénes son mis líderes potenciales.
Dale a tus nuevos miembros una tarea… podrías solicitarles que lean un reporte gratuito, etc,. Haz que te contacten después de que lean el reporte, y que te digan lo que aprendieron sobre cómo piensan que les ayudará para desarrollar su negocio de Mercadeo de Redes. (podría ser el reporte de TIM SALES y su trabajo a medio tiempo)
Dos cosas Muy Importantes
Esto logra dos cosas muy importantes:

1. Como he mencionado, así verás quienes son tus líderes potenciales
2. Y te permite determinar quien va a recibir prioridad en ayudarle.

Las personas que regresen contigo con la información son con los cuales vas a querer estar en contacto con mayor frecuencia.
En el Secreto cuatro revisaré la importancia de ser selectivo para dar ayuda. Sí, hay personas que no valen la inversión de tu tiempo o de tu auxilio, por más cruel que parezca.
El resumen de la ópera… Asegúrate de contactar a todo nuevo asociado de tu equipo que tú patrocines y déjale saber que estás para ayudar. Incluye tu número telefónico y tu dirección de email y hazle saber que tienes una “Política de puertas abiertas” que significa que pueden entrar en contacto contigo cada vea que necesite ayuda.
Menciona cuando estás disponible y cuál método de comunicación trabaja mejor para tí.
¿Te contactarán? Hay un viejo dicho en Mercadeo de Redes que responde elegantemente a esa pregunta… Algunos sí., Algunos no. ¿Qué importa? ¿Quién sigue? Sigamos adelante…
Este negocio es de números y sobre todo Es de duplicación. Si no estableces una relación de confianza y conoces CON PRECISIÓN las necesidades de tus Asociados, sobre todo de tus directos, no podrás aspirar a explotar tu negocio.

4.- las sanguijuelas de tiempo y energía

Me gustaría compartir contigo mi experiencia personal relativa a este secreto…
Verás, una de mis citas favoritas es de Zig Ziglar: “Puedes tener todo lo que deseas en la vida, si ayudas lo suficiente a otras personas a obtener lo que ellas anhelan.”
Claro, eso suena muy bien y muy elegante, a menos que hagas lo que yo hice…
¡Tomé las palabras del Sr. Ziglar… literalmente!
Pensé que esas palabras querían decir que yo TENÍA qué ayudar a cuantos me solicitaran asistencia. Hice exactamente eso, y casi me volví loco. No entraré en detalles, pero me desgasté el trasero ayudando a la gente equivocada.
¿Te suena conocido?
La verdad es que mucha gente no quería mi ayuda. No quieren tu ayuda o la ayuda de nadie, para acabar pronto. La solicitarán y piensan que la quieren, pero en realidad no es así.
Lo que quieren es que Tú, o alguien más, haga su trabajo, porque son perezosos. ¡Es cierto!.
Lo que me desquicia es que mientras la información se hace más y más disponible para todos (comparado a hace cien años), nos hacemos más y más perezosos…
¿Qué tan difícil es encontrar las respuestas que necesitamos? No tanto, si en verdad quieres encontrarlas.
Sé que muchos de nosotros somos culpables de esta pereza, de una manera u otra.
Este pequeño experimento lo probará:
Haz a cualquiera esta pregunta…”¿Cómo mejoraría tu estilo de vida… un ingreso extra de $1,000 dls.?”
Las respuestas típicas incluirán: “Me compraría un auto nuevo, pagaría la mensualidad de la hipoteca, compraría un bote”, etc…
¡Genial!
Dile que todo eso que quiere es perfectamente posible y dentro de su alcance. Y dile que tú, tienes la solución que le ayudará a obtener lo que quiere…
Entonces pregúntale si ya entro a http://www.mejoramostuvida.blogspot.com/ (si aún no entro al negocio), o se entrenó en http://www.comunidadprolife.blogspot.com/ (si ya entró). Si aún es un prospecto invitale a una presentación física (en oficina) o una presentación virtual (en tu web), presentación sobre tu negocio dentro de las siguientes 24 horas. Si acepta, dale el vínculo, contáctale 24 horas después y pregúntale qué pensó.
Una respuesta típica: “Ah, sí, no he tenido el tiempo de echar un vistazo, pero lo haré…”
No, no lo hará. De igual forma a tus afiliados.
Las Excusas, los Pretextos y la Basura
Es muy probable que si les pides a 10 personas hacer eso mismo, muchas tendrán la misma excusa de por qué no tuvieron tiempo. Es decir… ayer fue día de recoger la basura… y tú no puedes permitir que se apilen los desperdicios día tras día, ¿no es cierto?
Así que lo mejor que puedes hacer es dejar que los prospectos te busquen a ti…
También debes estar disponible para tu equipo y ver quien te contacta. Los que lo hagan son los que merecen atención especial porque han tomado acción y te han probado que van en serio a cambiar su vida para mejor. Ayúdales, porque son líderes en potencia que quieres dirigir y con ellos prepararás las estrategias de crecimiento… son los que quieres tener en tu equipo en el largo plazo.
Evitar a las sanguijuelas chupa tiempo y energía se aplica a los prospectos y a los que ya están en tu equipo actualmente.
Con la experiencia a través del tiempo, serás capaz de determinar quién toma con seriedad este cambio en su vida y quién está dispuesto a trabajar duro, y quiénes son los que solamente son una pérdida de tiempo.
Realmente tu actitud tiene que ser…
“¿Por qué debería enseñarte a ganar $1,000 dls. extras cada mes?”
En vez de…
“¡Por favor, por favor, ve mi nueva oportunidad de negocios, esta es la buena, lo siento, lo palpo, todos vamos a ser ricoooooos!”
La misma regla aplica a la gente que se integra a tu equipo.
EVITA PÉRDIDAS DE TIEMPO. ES TAN IMPORTANTE RECONOCER A LOS LÍDERES POTENCIALES COMO A LAS SANGUIJUELAS
Hoy en día, hay tantas personas saltando de un programa a otro y nunca se dan a sí mismos o a la compañía la oportunidad. Piensan que “El Sistema” o “la Compañía” serán responsables de su éxito o fracaso.
¿Eres capaz de mandarles a la… salida?
Es necesario el enfoque, el trabajo duro, y una visión muy clara de lo que quieres en la vida para tener éxito en lo que sea. Por lo tanto, el evitar a las personas que te descuentan y te desalientan es una obligación para sobrevivir y triunfar.
El Mercadeo de Redes debe ser divertido.
El evitar a las sanguijuelas chupa tiempo y energía, te da el tiempo y la energía para disfrutar de este negocio de nueva cuenta…

5.- Presupuesta bien tu dinero, tiempo, atención y dinero que requiere este negocio.

DINERO: Para los que están empezando, yo:
Reduje mis gastos de vida
Cancelé el celular, es decir deje de usar el de línea libre.
Cancelé la TV por cable es decir ya tengo TV Cable.
Y vencí a 2 adicciones mortales que estaban acabando con mi vida y costándome cientos de dólares al mes
Básicamente, empecé a vivir por debajo de mis ingresos, lo cual es muy inteligente y todos deberíamos hacerlo, si nos es posible.
El tomar acción redujo mi nivel de estrés sobre el dinero y las cuentas por pagar y me permitió focalizarme en la construcción de mi negocio.

TIEMPO Y ATENCION: Quizá tendrás que dejar algunas actividades o Hobbys que te roban tiempo y atención a tu negocio, como lo hice yo…
¿Valió la pena? ¡Claro que sí, valió la pena! Pude llevar a cabo mi negocio

6.- Pesca un Tiburón

En los negocios, la gente de éxito monumental como Donald Trump y Bill Gates tiene equipos a su lado que les ayudan a lograr grandes cosas…
No hay manera en la que estos gigantes hubieran podido hacer todo por sí mismos y logrado el nivel de éxito que alcanzaron. Dependieron y dependen de las mejores y más brillantes personas para asistirles durante la jornada.
En el negocio de Mercadeo de Redes, es mucho más fácil tener éxito cuando tienes a otras personas exitosas “en tu esquina”, para decirlo de alguna forma. Gente que te haya visto lograr algo grande y desea trabajar contigo y ayudarte a lograr mayores éxitos.
Por ejemplo…
La moraleja del Secreto Seis, es… si quieres pescar un tiburón, ¡tienes qué empezar con una carnada grande de verdad! Y eso pasa por hacer cosas que otros no harían, empezar a cosechar triunfos producto de las cosas que haces y las que dejas de hacer., demostrar quien eres realmente y lo que eres capaz de hacer por demostrar que este negocio funciona.
Un equipo grande tiene jugadores grandes. Si encuentras razones para las alianzas, ve por ellas. Competir sin tener claro que en este negocio se trata de ganar-ganar es una tontería. Tus grandes colegas del Mercadeo de Redes lo comprenderán también cuando integren contigo el mejor equipo en el mundo.

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