domingo, 23 de marzo de 2008

LA REALIDAD ES LA QUE TU CREAS Y LA QUE HACES CON ELLA

¿Quieres cambiar tu realidad? HAZ ALGO DIFERENTE!!!


Existen 10 preguntas para ponernos a pensar si realmente estamos contentos con lo que tenemos y hacemos:

1.- Te sientes contento y lleno con lo que estas logrando en tu carrera?
2.- Estas haciendo lo que quieres con el resto de tu vida?
3.- Como ha cambiado la industria en donde estas en los últimos 5 años y como es que estos cambios y la tecnología va a cambiar tu carrera en los siguientes 5 años?
4.- Que patrimonio o seguro tienes si algo grave sucede en tu vida?
5.- Que tanto has progresado comparándote hace 5 años en lo financiero y en tu tiempo libre?
6.- Como va a ser tu vida de aquí a 5 años?
7.- Que tan preparado estas para tu retiro?
8.- Si perdieras tu trabajo hoy, perderías todos tus ingresos? O tienes otras fuentes de ingreso?
9.- Ganas lo que en realidad vales?
10.- Tienes controlado tus ingresos para el futuro?


Cuatro aspectos de la gente más próspera:
Ingreso residual
Poder de apalancamiento
Como construir un patrimonio en tí mismo
Como capitalizar o integrarte en un mercado global

Vamos a explicar cada uno.


1. Ingreso Residual vs Ingreso Lineal
Hay dos tipos de ingresos con los que puede uno contar, el ingreso lineal o el ingreso residual.
El ingreso lineal es aquel que me pagan por horas trabajadas, o sea, trabajo 8 horas, me pagan 8 horas; trabajo mas horas y me pagan sobre la cantidad de horas trabajadas. Si soy asalariado me pagan por 8 horas y casi siempre trabajo 10 o 12 horas al día. Dejas de trabajar y también dejas de ganar.
Ingreso residual es aquel que se te paga y se te sigue pagando por tus esfuerzos

Las Revista Forbes sacó un artículo sobre Elvis Presley, sus descendientes recibieron regalías por 37,000,000 dlls en un año (100,000 dlls por día) y sin embargo Elvis esta muerto hace 30 años y sus herederos siguen recibiendo regalías por un esfuerzo de hace mucho tiempo.

Los productos de consumo son usados día por día / mes por mes / año por año, esto significa que te van a pagar día por día, mes por mes, año por año.

2. Poder de Apalancamiento
El poder de apalancamiento puede ser por 3 tipos:
a. Dinero
b. Idea
c. Tiempo

a. Dinero: Tengo un $1,000,000 dlls por 5% anual = $50,000 dlls
b. Idea: Invento el DVD, lo patento = pagos por patente regalías.
c. Tiempo: El empresario se apalanca en el tiempo de sus empleados. El gana por el tiempo que tu trabajas

Red de Mercadeo
Yo puedo trabajar con otras personas que compartan 1 o varios objetivos comunes, con mismas ambiciones, esto es, dueños de negocios con las mismas ambiciones que yo tengo.

Poder de Duplicación:
a. Trabajo 40 hrs x 52 semanas = 2080 hrs por año
b. Tengo 2080 personas y cada una trabaja 1 hr = 2080 hrs por día

En lugar de yo trabajar 2080 hrs por año, en 1 día logro con 2080 personas lo mismo.

Paul Getty decía que prefiero el 1% de esfuerzos de 100 personas que el 100% del mío.

Ejemplo:
1er mes estoy yo e invito a otra persona entonces ahora somos 2
2do mes 2 + 2 = 4
3er mes 4 + 4 = 8
4to mes 8 + 8 = 16
5to mes 16 + 16 = 32
6to mes 32 + 32 = 64
7mo mes 64 + 64 = 128
8vo mes 128 + 128 = 256
9no mes 256 + 256 = 512
10vo mes 512 + 512 = 1024
11vo mes 1024 + 1024 = 2048
12vo mes 2048 + 2048 = 4096


3. Importancia de construir un patrimonio en ti mismo – En lugar de en otras personas
Ejemplo: Al rentar una casa yo produzco patrimonio en el que me renta y nada en mi
Entonces:
a. Necesito mi propio negocio
b. Necesito trabajar para mi mismo

4. Capitalizar mi esfuerzo en el mercado global – Globalización
Tenemos un mercado global: ¡6,599,580,103 de personas en el mundo!

Un supermercado tiene un radio de influencia, nosotros podemos iniciar este negocio en Lima, después irnos a Trujillo, después irnos a Colombia, luego a USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Inglaterra y el resto del mundo.


Aprendamos lo siguiente:
Hay 3 tipos de personas:

a. Aquellas que HACEN que las cosas sucedan
b. Aquellas que VEN las cosas que suceden
c. Aquellos que se DESPIERTAN Y PIENSAN que sucedió o que sucederá.

LA REALIDAD ES LO QUE TU HACES DE ELLA!!!

No hay comentarios: